Una red social alude a aquella estructura
o forma de interacción social que involucra a un conjunto de personas
relacionadas a partir de afinidades, similitudes a nivel profesional, amistad y
parentesco.
Se clasifican en:
REDES SOCIALES HORIZONTALES: esta clase de red social no fue creada
para alojar a un tipo específico de usuario o un tópico concreto. De modo
contrario, permiten la libre participación de quien así lo desee, proporcionándole
una herramienta para la interacción a nivel general. Ejemplo de este tipo de
red social son Facebook, Twitter, Google +, etc.
REDES SOCIALES VERTICALES: el término designa a aquellas redes
dirigidas a un público determinado. Es decir, son especializadas. Las personas
acuden a ellas debido a un interés en común. Se dividen en:
PROFESIONALES: su propósito se centra en establecer un
nexo entre distintos profesionales. A través de las mismas es posible compartir
información en torno a una especialidad concreta, originando relaciones
laborales. Incluye redes como LinkedIn o blogs temáticos.
VERTICALES DE OCIO: tiene como finalidad reunir a usuarios
que compartan actividades de esparcimiento tales como deportes, música,
videojuegos. Algunos ejemplos son Wipley, Dogster, etc.
VERTICALES MIXTAS: esta clase de red ofrece una fusión entre
las dos anteriores, proporcionando al público un lugar concreto donde
desarrollar actividades
profesionales y personales. Unience es un ejemplo de estas redes.
En función del sujeto:
REDES SOCIALES HUMANAS: promueven la interacción entre
individuos de acuerdo a sus gustos, intereses, y actividades en general. Dopplr
y Tuenti pueden ser nombrados como ejemplos de esta clase de red social.
REDES SOCIALES DE CONTENIDO: el centro de interés reside en el
contenido de aquello que se publica en la red. Es decir que las relaciones
establecidas allí dependerán de los archivos a los que tengan acceso el resto
de los usuarios. Una de las redes sociales más populares contenidas en esta
clasificación es Flickr.
En función de la localización geográfica:
REDES SOCIALES SEDENTARIAS: se refiere a aquellas redes que se modifican de acuerdo a
los contenidos publicados, las relaciones, eventos, etc. algunos ejemplos son
Blogger y Plurk.
PORCENTAJE DE LAS REDES SOCIALES MAS
USADAS..
CIBERGRAFÍA:
muy bn grace esta bn tu informacion
ResponderEliminarbuena informacion!!
ResponderEliminarbuena informacion!!
ResponderEliminarexcelente informacion
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