Es la evolución sufrida por las ventas de un producto
determinado durante el tiempo que éste permanece en el mercado. El ciclo de
vida de un producto suele estar dividido en cuatro fases o etapas.
Etapas en la vida de un producto
Las cuatro etapas son las siguientes:
- Etapa de introducción: Es el momento en el que el producto
se introduce en el mercado. El volumen
de ventas es bajo, dado que aún no es conocido en el mercado. Los
costes son muy altos y los beneficios inapreciables. En esta etapa es muy
importante invertir en promocionar el producto.
- Etapa de crecimiento: En esta etapa aumentan las ventas,
al aumentar el interés del cliente. Los beneficios empiezan a crecer y el
producto necesita mucho apoyo para mantenerse.
- Etapa de madurez: El crecimiento de las ventas se
ralentiza y estabiliza en el mercado. El producto está asentado y consolidado
en el mercado y los beneficios son altos.
- Etapa de declive: Las ventas comienzan a decrecer
significativamente y el producto se prepara para salir del mercado
normalmente ya saturado. La causa principal suele ser la obsolescencia.
CIBERGRAFÍA
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muy buena informacion y imagen de la grafica
ResponderEliminarMuy buena informacion que has realizado grace
ResponderEliminarte quedo muy bien tu información
ResponderEliminarbuena informacion
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